Arroz con costillas: ¡chúpate los dedos! [VÍDEO]

Arroz con costillas, ¡chúpate los dedos con esta receta casera! Si eres de las que te gusta probar variedades de platos a base de arroz, atrévete con esta propuesta culinaria. De primer plato, o incluso como plato único, puedes prepararlo en cualquier época del año, aunque en los meses de frío siempre es más agradecido. Toman nota de los ingredientes y ¡a cocinar!
 
El arroz con costillas es una de las muchas variedades que admite este ingrediente. Como la mayoría de los platos de arroces, aunque requiere paciencia y lo más aconsejable es cocinarlo a fuego lento, su preparación resulta sencilla. Prueba y verás cómo tú misma puedes preparar primeros platos siguiendo las recetas más tradicionales.
 
Para preparar el arroz con costillas vamos a necesitar los siguientes ingredientes (para 8 personas):

  • Un kilo de costillas
  • Arroz (una taza de café por cada comensal)
  • Medio kilo de tomates
  • Cuatro pimientos rojos
  • Dos ajos
  • Aceite y sal
  • Pimentón (dulce o picante, según prefieras)

¿Cómo preparar este plato? Empezamos por poner a calentar una sartén grande con aceite donde vamos a freír el pimiento, el cual puedes cortar en tiras. Cuando esté frito, lo sacamos y lo reservamos. A continuación, añadimos los tomates pelados y cortados en dados, los ajos. Removemos y dejamos que se vaya haciendo. Si quieres acelerar este paso puedes sustituir los tomates por tomate triturado o natural de bote que encontrarás en el supermercado.
 
Si hemos optado por los tomates naturales, en unos 15 minutos aproximadamente estará listo. Echamos las costillas y dejamos que se vayan haciendo. Cuando estén doradas, añadimos el arroz y el agua. Recuerda que la medida es el doble de agua que de arroz. Salamos al gusto y dejamos cocer, durante aproximadamente veinte minutos.
 
Antes de que termine la cocción, añadimos los pimientos que habíamos reservado y dejamos que termine de hacerse sin remover el arroz.
 
A este plato también le puedes añadir carne de magro de cerdo cortada en dados. La incorporas en el mismo momento que las costillas. Para cocinar este plato, sobre todo si lo vas a hacer para muchos invitados, lo mejor es utilizar una paellera.
Si te ha gustado esta receta, prueba el arroz a la zamorana, el arroz con verduras o con setas.

Impostazioni privacy